jueves, 20 de diciembre de 2012

¡¡Bienvenidos a nuestra JUNGLA!!

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamín Framklin
                                                                                   

   

Bienvenidos al blog de Primero de Primaria del C.P.San Cucao. Este será un nuevo canal de comunicación y de aprendizaje para todos los que estamos involucrados en la educación de vuestros hijos/as.
Lo primero que tenemos que hacer es presentarnos.
En este blog vamos a exponer Mónica, la profe de Pedagogía Terapéutica, y yo, Sergio, todo lo que vamos trabajando en este curso, acercando tanto a los niños/as como a las familias, todo lo relacionado con nuestra clase o el colegio.
La cita con la que empezamos este blog, puede servirnos para reflexionar sobre la importancia que va tener involucrarse en este cibertrabajo: observando, conversando con nuestros hijos/as, participando en las actividades y comentando las entradas, tanto vosotros/as, como la "jungla".
Os solicitamos que colaboréis poniendo enlaces o recursos que conozcáis, dejando que los niños/as participen o haciendo cualquier tipo de recomendación.


"Subes y bajas la vida es así". Nuestros niños y niñas se van a encontrar con diversas situaciones difíciles a lo largo de sus vidas, de algunas vamos a poder alejarlos, pero con otras se encontrarán irremediablemente. En nuestras manos está el darles estrategias para que se conviertan en personas "resilientes" y que además de saber afrontar los problemas, puedan salir reforzados de ellos.
En este corto de Pixar  se ve claramente la importancia de saber aceptar los contratiempos. ¡Esperamos que os guste!





Esperamos vuestros comentarios ;)

7 comentarios:

  1. Hola Sergio, soy Carlos. El día 8 ni se te ocurra ponernos deberes porque de comer tanto turrón no me acuerdo de nada.

    ResponderEliminar
  2. Come, come, que hay que coger fuerzas para trabajar duro estos meses. Ya queda poco para que vengan los Reyes, ya estamos todos nerviosos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carlos los reyes me mandaron un vídeo que ponía que seguro que me iban a traer lo que pedí

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el vídeo ...Y vas a saltar! nos gustó mucho porque nos hace ver que solo nos afecta a lo que le damos importancia.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Fruela a mi también me gusto.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jaime, a mi mama y a mi nos gusta mucho el blog. MOLA

    ResponderEliminar