viernes, 11 de enero de 2013

La gravedad

Durante esta unidad 5 que estamos viendo, tratamos en todas las áreas, pero sobre todo en Conocimiento del Medio, los elementos de la Naturaleza.
Ya conoceís que todos los seres vivos necesitamos el oxígeno del aire y agua para poder vivir.
Hoy, estudiamos a los astronautas, las características de los trajes y sobre todo la gravedad.
Una de las actividades que tienen para casa este fin de semana es buscar información y fotos sobre la primera persona que pisó la luna. Para facilitarles la tarea pueden leer con vosotros/as lo siguiente: 
Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Armstrong empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado cerca de su casa, donde realizaba varios trabajos en el pueblo y en el aeropuerto para ganar dinero y pagar así las lecciones en un Aeronca Champion. A la edad de 16 años, antes incluso de haber pasado el examen de conducir, ya era estudiante de piloto. Armstrong obtuvo una plaza de astronauta en 1962. Se mudó a Texas, cerca del Centro de Vuelos Espaciales para comenzar con su instrucción. Allí fue sometido a cuatro años de duro entrenamiento para que el programa Apolo lograra la meta de llevar al primer hombre a la Luna antes de que finalizara la década. La nave Apolo 11, fue la primera misión tripulada a la Luna. El 16 de julio de 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong fue la primera persona que pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías.
(Fuente: Wikipedia)

Ahora veamos un divertido video de la vida dentro de la Estación Espacial Internacional, donde no hay gravedad. Fijaros en cosas como:
- El transporte de objetos y... personas
- La cuchilla de afeitar que "no está sobre ningún sitio"
- ¿Cómo vuela la comida?
- ¿Cómo se duerme?

Esperemos que os guste, y vuestros comentarios.

 

4 comentarios:

  1. HOla soy Oscar, me han gustado mucho los videos sobre todo la aurora boreal del video. Adios

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fruela, ¿ Conocéis algún chico que tenga una nave para ir al espacio?.

    ResponderEliminar
  3. Soy Carlos, me gustaría beber agua como los astronautas en esa nave.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lucas. Lo que mas me gustó fueron los astronautas cargando cosas.

    ResponderEliminar