martes, 28 de mayo de 2013

Listillo sabilondo

¡Felicidades Pablo!
Eres el listillo semanal. Como se nota que conoces mucho al Ratoncito Perez, de todas las veces que ya vino a por tus dientes. ;)
Ya quedan pocas semanas. Esperemos que todos disfrutemos del broche. Os lo merecéis todos.



Un nuevo acertijo y una nueva sorpresa. Os pongo aquí también el acertijo para que lo podáis VER bien, porque lleva trampa...como siempre ;)

¿Quién bebe por los "pies"?



martes, 21 de mayo de 2013

El Reino del Revés

Nos ha encantado una canción que cantamos en clase y la vamos a subir al blog para poder cantarla todos las veces que queramos sin decir a todas horas:
 "¡Sergio, ponla otra vez!" :D 
Os la dejo con un vídeo animado en 3D.



lunes, 20 de mayo de 2013

Listilla sabilonda

Felicidades Ángela. Mucho tiempo buscando el broche. Has conseguido ser la listilla de la semana.


El acertijo de esta semana lo hará un nuevo personaje. Estar muy atentos, porque es una engañifa. No busquéis lo fácil. ;)



Expedición "Junglera"



La semana pasada fuimos a la Ruta del Alba todo el colegio de San Cucao. Cada ciclo tenía su actividad dentro del camino. Unos iban a ver la Central Hidroeléctrica, otros hacían el camino casi completo y a nosotros nos tocó visitar la Piscifactoría que se encuentra a 800 metros de comenzar la ruta.
Era una piscifactoría de truchas. Allí la chica encargada, nos explicó como van separando a los peces por tamaño según iban creciendo. Nos dijo que les tenían que dar de comer cada poco tiempo.
Al final de la visita vimos el lugar donde había las truchas más grandes. Algunas de ¡7 KILOS!.
Seguimos caminando durante media hora más. Recorrimos en total unos 4 kilómetros entre ida y vuelta. Para nuestras pequeñas piernas, eso es mucho.
Comimos en un polideportivo y estuvimos todos jugando a la cadena y al pilla-pilla. 
Volvimos en el autobús cantando canciones.
Nos lo pasamos estupendamente y nos portamos todos muy bien. 
Este miércoles a Luarca al CEPESMA. ;)
Os dejo algunas fotos de la excursión.


lunes, 13 de mayo de 2013

Llevamos sonrisas a otros lugares

Hoy hemos ido a nuestro antiguo hábitat, la clase de 3 años de Infantil con nuestra querida profe Carmen y los niños tanto de 4 como de 5 años como público.
En un podio improvisado (una silla) han ido subiendo uno a uno a contar los chistes que han preparado para el I Concurso de Chistes de Primero de Primaria del C.P.San Cucao, el cual, como muchos sabréis han ganado Pablo y Jon, aunque ha sido muy difícil la tarea de elegir por lo graciosos que eran todos.
Después de contar nuestros chistes, Carmen, nos ha contado un cuento precioso sobre el Hombre de Agua. Nos ha gustado mucho recordar viejos tiempos.

Os dejo a continuación unas fotos de esos momentos. 
Recordad que mañana salimos de la Jungla hacia la Ruta del Alba.
Lo pasaremos genial ;) 



martes, 7 de mayo de 2013

Listillo de la semana

Nuevo listillo de la semana. ¡Muchas felicidades Jaime!. Parece que últimamente estoy un poco vago y prefiero que algún amigo vuestro os diga el acertijo ;)